Cómo entrenar este verano fuera del gimnasio

Cómo entrenar este verano fuera del gimnasio

Un completo entrenamiento con loop bands para mantenerte en forma en vacaciones

Llega el verano, sales de vacaciones y quieres mantener lo que con esfuerzo te ha costado conseguir durante el resto del año, sin embargo no vas a ir al gimnasio y necesitas alguna solución...

Las loop bands te permiten seguir entrenado en cualquier lugar, solamente con este material y de una forma motivante y muy divertida.

Puedes jugar con el distinto grosor de las gomas, sujetarlas a distintas alturas así como colocártelas en diferentes zonas del cuerpo para conseguir multitud de variantes y ejercicios con resistencia o con ayuda: debajo de los pies, sobre los hombros, en la espalda, alrededor de las piernas, en la cadera, etc.

Los entrenadores NSCA-CPT Marcos López y Manuel Contreras te muestran algunos ejemplos de ejercicios que han hecho ellos durante sus vacaciones en Zahara de los Atunes (Cádiz) con las Loop Bands CiSport y te proponen la siguiente rutina de entrenamiento al aire libre para cuerpo completo.

3 series de 10-12 repeticiones:

1- Fondos con resistencia

2- Remo inclinado

3- Sentadillas

4- Dominadas asistidas

5- Aperturas de pecho

6- Pull escapular

7- Curl de bíceps

8- Extensión de tríceps

9- Peso muerto

10- Elevación de hombros

Para comenzar, si quieres poca resistencia o para ejercicios monoarticulares, es recomendable que utilices las gomas más finas, es decir, las Loop Bands roja y negra. Si te atreves con una mayor intensidad para los ejercicios donde intervienen varias articulaciones y por lo tanto se implica una gran cantidad de masa muscular, prueba con la goma morada o la verde para conseguir aumentar la resistencia. Seguro que consigues progresar rápidamente.

Ejercicio 1. Fondos con resistencia.

Ejercicio 2. Remo inclinado.

Ejercicio 8. Extensión de tríceps.

Ejercicio 10. Elevación frontal de hombros.

Ya no tienes excusas para no hacer ejercicio en verano. Consigue tu pack loop bands y descubre una manera diferente de entrenar.

Esperamos que te haya gustado esta recomendación de ejercicios para entrenar este verano fuera del gimnasio, estés donde estés, y que no pierdas la forma física, ni la figura... Si quieres aprender cómo entrenan Marcos y Manuel para que tus cuerpo luzca con el mejor aspecto: Puedes encontrarlos para seguir sus vídeos y fotos en Instagram como @marcosla75 y @contreras94.

Compartir: